viernes, 6 de diciembre de 2013

Bienvenid@s

Hola a tod@s.

Desde el 2010 vivo en Alemania. Vengo de Venezuela. Alli hice dos Postgrados (Medicina Interna e Infectología). Desde el 2011 trabajo en un Servicio de Medicina Interna (Innere Medizin).

Debido a múltiples inconvenientes ya superados con respecto al Idioma, Trámites Burocráticos, y otros, y luego de Asesorar varios colegas a través de llamadas telefónicas, Skype, Facebook (medicos latinoamericanos en Alemania), Twitter (@medicosalemania) entre otros, me veo con la ventaja de poder ayudarte en todos los pasos que debes poco a poco alcanzar para llegar a trabajar en Alemania.

Aqui podría responder a todas tus preguntas. Te invito a que leas el Blog y que te sientas como en tu propia "casa".

Saludos.

Jair

6 comentarios:

  1. buen día Jair! gracias por tomarte el tiempo para aclarar dudas sobre la inmigración como médico a Alemania, de verdad te lo agradezco mucho. Estoy casada y tengo una duda sobre el visado, Si me llegaran a aprobar todos mis papeles como medico y empiezo a trabajar alla, que pasaría con mi esposo? el podría obtener visa para vivir conmigo en alemania? o no es posible? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yetzenia. Bienvenida. Al recibir tus Permisos tramitas al mismo tiempo en la Embajada de tu Pais una Visa de Reagrupamiento Familiar.

    Así hice yo, y me traje al mismo tiempo mi esposa e Hijo.

    Cualquier duda a la Orden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. y se tarda mucho Jair? es que no me gustaría estar muy lejos de mi familia. Yo también soy de la UCV estoy en sexto año ahorita y bueno me gustaría hacer el postgrado allá. gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Eso es bueno preguntarlo en Consulado en Caracas.
    Por lo general recibes un Contrato. #
    Luego de tener el B2 claro.
    Con el contrato en Caracas tramitas tu Visa y la de tu esposo al mismo tiempo.
    Yo diría unas 6 semanas dura la Respuesta y ambos vuelan juntos. Nunca te separas de el.
    Otra Historia es si te vienes a hacer Curso de Aleman aquí, tendrías que preguntar si también podría venir por Reagrupamiento Familiar.
    Saludos.
    Jair

    ResponderEliminar
  5. Hola Jair me pregunta es si para un medico latinoamericano la edad es un impedimento para hacer la residencia en Alemania y poder trabajar como especialista ? pues tengo conocidos que desean hacerlo pero ya tienen 45 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En general nunca he visto restricción para la entrada de médicos acorde a su edad. Si tienes 90 años por supuesto puede ser dificil jejeje.
      Con nosotros empezo uno de 49 hace un mes (ojo es aleman).
      Saludos
      Jair

      Eliminar