Nueva Ley de Reconocimientos Abril 2012

A partir de Abril de 2012 hay una nueva Ley que permite Reconocer tu Título, traído de un País fuera de la Unión Europea (EU).

Para los médicos hay Normativas Especiales, por ser un Empleo "Reglamentado".

Los Requisitos los hemos puesto en el Blog.

Aquí la Pagina Oficial para que tengan Información.
http://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/de/

En Ingles:
http://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/en/index.php

y en Español
http://www.anerkennung-in-deutschland.de/media/anerkennung-berufsabschluss_es.pdf


Comentarios

  1. Bunas noches. Me llamo Jose Maya y soy un medico peruano egresado en el 2013. Por casualidades de la vida encontre este blog y me parecio genial que se este dando el tiempo para brindar esta información.
    Estoy comenzando a investigar como hacer mi residencia en alemania ya que yo estudie en un colegio aleman y tengo diplomas (sprachdiplom 1 y 2) que constatan que tengo un nivel de aleman avanzado. Lamentablemente no e tenido contacto con el idioma en 8 años pero es cosa de practicarlo.
    Tengo miles de dudas respecto a como llegar hacer mi residencia en alemania pero me gustaria que me responda algunas por favor:

    Necesito tener una constancia de que me han aceptado en algun hospital en alemania para comenzar hacer todo el tramite. Si es asi, puedo buscar entrevistas por internet? O me pueden ayudar en la misma pagina de los links que coloco en esta entrada? (anerkennungindeutschland)

    En los links no menciona que tengo que dar un examen para homologar mi titulo, que tan cierto es eso? Si tengo que darlo, es muy dificil?

    Si es que consigo trabajo en alemania y me aceptan la homologacion, entraria a trabajar como un residente "0"? En cuanto tiempo podria postular a una especialidad?

    Cuantos años de experiencia laboral piden?

    En que ciudades de alemania se podria hacer una buena residencia de cardiologia o cirugia cardiovascular? Me imagino que en Berlin y Münich es mas dificil conseguir trabajo.

    Espero que me pueda ayudar a resolver estas dudas, seguire viendo la entradas de su blog. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Bienvenido.

      El tener un nivel avanzado de Aleman es una gran ventaja, ellos te pediran el Sprachdiplom y listo.

      Muchas de las Respuestas las tienes en el Blog y en la Pagina de Facebook "medicos latinoamericanos en alemania"

      Muchas veces piden una Constancia de un Hospital para iniciar Trámite, en otras oportunidades no. Depende de en cuál Bundesland introduces los papeles.

      Eres libre de buscar entrevistas cuando quieras.

      En la pagina de Anerkennung in Deutschland hay bastante información también.

      En mi Blog si hemos comentado cuándo tienes que hacer la Prueba, cómo es, en principio es un examen muy general en lo cual lo complicado es saber que te estan preguntando, al tener un buen nivel, si en realidad llegas a esa Prueba pues no tendrías problema.

      Entrarías a trabajar como Residente CERO. Y desde el primer dia empiezas con la Especialidad (Salvo excepciones aquí no se empieza como Médico General sino en Postgrado directo).

      En la mayoría no piden experiencia laboral, hay muchos que si lo piden.

      Aquí tienes un link de un Herzzentrum en Berlin, puedes escribir.

      Saludos

      Jair

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer Pasantías como Estudiante de Medicina / Médico (Fellow) en Alemania

Entrevista 100: Daniel Bastidas, de Venezuela (Innere Medizin)

Homologación de Especialidades Médicas en Alemania? Habiendola hecho fuera de Europa?