Sprachtest en NRW ahora lo harán los Colegios de Médicos (Nordrhein / Westfalen-Lippe)

Hola a tod@s.

No crean que me he desconectado... sino que han sido tantas preguntas en Privado aquí y en el Blog y Twitter que apenas hace unos minutos termine jeje.

Ya es público que a partir del 01.01.2014 en NRW los Sprachtest los realizan los Colegios de Médicos (Ojo en NRW por ser tan grande hay dos: Nordrhein y Westfalen-Lippe).

OJO esto no es la Prueba de Conocimientos o Gleichwertiskeitsprüfung. Para acceder a esta prueba (como la hice yo en su momento) se supone que ellos han verificado si los Pensum entre Alemania y el país a comparar son casi equivalentes.... si son completamente diferentes es que haces el examen completo.

Qué es entonces?
-Se plantea aquí un Escenario Real dividido en 3 Partes.
-60 Minutos de duración. Cada parte 20 Minutos.
-Lo realizan Médicos.
-Cada Bloque el puntaje es 20 Puntos.
-1era Parte: se le realiza una Anamnese a un Actor.
-2da parte: se documenta la Anamnese (imagino habrá algún Documento o formato, ellos no lo aclaran).
-3era Parte: Una Pequeña presentación del caso a un Colega.
-300 EUR el costo.

Hay cosas que no aclaran, por ejemplo si no se aprueba el examen, cuántas veces lo repiten? en cuánto tiempo?

Ya hemos escrito en qué consiste: Solo revisa el Link
Sprachtest / Faschsprachprüfung

Saludos. Jair

Ärztekammer Nordrhein

Ärztekammer Westfalen-Lippe







Comentarios

  1. Hola Jair:
    Te escribi en otro post y ahora veo que este es el otro exámen del cual mi amiga me hablaba de exámen de lenguaje médico.Bueno si paso este exámen puedo iniciar la especialidad ( si previamente me aceptan en algún hospital) y tengo 2 años para la approbation? estoy en lo correcto o sigo liándome?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del BUndesland.
      estoy preparando un video sobre ello pero es muy largo.
      no se donde esta tu amiga, pero hay sitios en donde es correcto lo que escribes, en otros no.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer Pasantías como Estudiante de Medicina / Médico (Fellow) en Alemania

Entrevista 100: Daniel Bastidas, de Venezuela (Innere Medizin)

Homologación de Especialidades Médicas en Alemania? Habiendola hecho fuera de Europa?