Entrevista 69: Felix Rams, Estudiante de Medicina de Nicaragua

Motivación:

Yo me vi motivado hacer el internado en Alemania por dos razones:

1. Primero hice una pasantilla por 4 semanas en el hospital escuela de Marburg, Hessen (UKGM) en la estación de nefrologia pediatrica, y eso fue en enero del 2017. Me gusto la experiencia

2. Segundo porque mi pareja es alemana y pues queremos vivir aqui en Alemania, y pues eso significa aprender el alemán, conocer el sistema de salud, de trabajo y adquirir experiencia y confianza en mi campo de formacion, laboral.

Para asi poderme ayudarme un poco cuando me toque hacer mi examen de Approbation
Bueno esa es la idea general.

Idioma Aleman:

Los cursos de idioma los hice en Marburg a inicios del 2018. De A1-B1.2.
En un curso privado
No fue en la uni, ni fue sobre nada sobre la medicina, sino lo básico.

Permisos:

La aprobación la obtuve a traves de la Frau Bush, decanatura de la universidad de Philipps
No fue dificil.
Solo me hizo una breve entrevista en alemán.
Todo en aleman.
Y listo.
Claro la visa es otro royo.
Pero para ello es muy inteligente primero tener la aprobación de la universidad, osea inscribirse. Asi se te facilitan la visa sin problemas. Por ejemplo yo me inscribí en febrero en la universidad, pagué la matrícula por un semestre (alrededor de € 370) y luego regresé a mi país para solicitar la visa de estudiante.
Y funcionó, me dieron la visa en dos meses.

Que funciones realizas?:

Tareas del interno (PJler):
1.Toma de muestras sanguíneas.
2. Realizar canalizaciones intravenosas.
3. Ingreso de pacientes (amamnesis, examen fisico).
4. Redaccion de Arztbriefe (documentacion medica).
5. Presentación de casos.

Ventajas de estudiar o hacer pasantias de Medicina en Alemania:

Uno como residente en Alemania puede hacer uso de los medios diagnosticos, o interpretar las imagenes (Ultrasonido, tomografia computarizada, ecografia, etc.
Aunque para ello estan los departamentos especializados
Pero todo esto es parte de la formacion del residente, por lo menos no asi en mi país.

Vale la pena para ti vivir en Alemania?:

Y si vale la pena vivir en Alemania.
O hacer una rotacion o rotaciones aqui, ellos tienen muchos avances en el campo de la medicina y todo lo que esta relacionado a ella.
Lo les recomiendo a los colegas antes de planear venir a hacer una rotacion o lo que sea, primero aprender el idioma.
Eso te facilita muchas cosas
Por lo menos a mi propia experiencia, lo que yo he vivido.
Yo pensé que era suficiente con mi inglés, pero me equivoqué aquí no todo el mundo habla inglés, bueno al menos no en Marburg, pero tal vez en las ciudades grandes es otra historia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer Pasantías como Estudiante de Medicina / Médico (Fellow) en Alemania

Entrevista 100: Daniel Bastidas, de Venezuela (Innere Medizin)

Homologación de Especialidades Médicas en Alemania? Habiendola hecho fuera de Europa?