OJO, MUY IMPORTANTE SOBRE EMPRESAS RECLUTADORAS O VERMITTLUNG

Hola a tod@s.

Para muchos es un sueño poder venir a Alemania y trabajar, siendo por ejemplo medicos, odontólogos, etc. Todos hacemos un sacrificio, sea de tiempo o económico. Todos hemos pasado por alli.

El caso que les comentare es el siguiente. Una empresa contactó a varios medicos en España, sobre todo con Especialidad hecha allá, o con mucha experiencia como para obtener la Directiva Europea 2005/36/CE.

La Firma les ha ofrecido trabajo luego de obtener su Approbation directa (en un solo caso han ofrecido un Berufserlaubnis de inicio), a cambio de que trabajen en Praxis o Krankenhaus en Sachsen-Anhalt (S-A) o Sachsen.

Hoy me comentaron dos de ellos (conozco por ahora 5 en este proyecto, pero estoy seguro deben haber mas colegas), que la institución encargada de darles el empleo no les va a dar el contrato final, debido a que al realizar el pregrado en Latinoamérica, pues en Sachsen-Anhalt (en este caso) no es equivalente y deben hacer la prueba del Kenntnisprüfung, y debido a que seria una pérdida de tiempo y dinero pues han declinado seguir. Ellos han escrito que "pagarian" los cursos de aleman ya programados.

Como este caso lo considero muy grave, ya que esta firma "al parecer" nunca se informó ni preguntó como eran los procesos por ejemplo en S-A, pues quisiera alertar a los colegas antes que pueda pasar algo peor. Y si ellos sabian que esto iba a pasar pues peor. Y si los tomó por sorpresa pues ya saben entonces que no pueden esconder mas el problema.

Les pido a todos los que puedan que compartan esta información para que los otros colegas estén al tanto de la situación, y que me contacten. En la unión esta la fuerza.

Los especialistas en Medicina Familiar de España son muy solicitados en Alemania (Facharzt für Allgemeinmedizin), y el campo de trabajo es bueno, pero hay que saber con quién y cómo hacer todos los trámites, por ello aqui les doy mi mano y los ayudaré como siempre en lo que pueda.

Saludos

Jair





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer Pasantías como Estudiante de Medicina / Médico (Fellow) en Alemania

Entrevista 100: Daniel Bastidas, de Venezuela (Innere Medizin)

Homologación de Especialidades Médicas en Alemania? Habiendola hecho fuera de Europa?