Estadísticas luego de 65 Entrevistas de Medic@s y 3 de Odontólog@s

Hola a tod@s.

Iniciamos el 2019. Les deseo a todos un fructífero, exitoso y próspero camino en Alemania. Hemos llegado a las 65 Entrevistas. Miles de gracias a todos los que han participado.

http://jair-vargas.blogspot.de/search/label/Entrevistas

Estoy seguro que le han abierto los ojos a muchos colegas indecisos y/o temerosos de venir. Alemania es un país que tiene las puertas abiertas para los extranjeros. En la medicina salvo excepciones en casi todos los Bundesland la entrada a trabajar es posible. Igual para los odontólogos que nos leen.
Mi primera meta es llegar a la entrevista 100 y para ello necesito el apoyo de todos ustedes, de aquellos que ya están trabajando (sea con Berufserlaubnis o Approbation), y quieran aportar un poco sobre su historia, o aquellos ya entrevistados, que conozcan colegas que quieran contar su historia.
A lo largo de estos 24 meses de entrevistas he conocido varios colegas, sea a través del Facebook o personalmente, lo cual me lleva a pensar que cada vez somos mas por aquí. He compartido también información, comentarios, etc. Todo lo que han leído y leerán en los proximos meses ha sido realizado con todo el cariño.
Impresionante es que ya hay lo que yo llamo una tercera o cuarta oleada de colegas, que reciben ayuda y colaboración de colegas que al mismo tiempo fueron aconsejados por colegas que al mismo tiempo fueron aconsejados por el Blog, los Videos de Youtube, la pagina y el grupo de Facebook, que desde el 2012 me he dedicado a compartir la Información y ayudar a todos los que pueda mientras tenga el tiempo y la disposición.
Para terminar, les dejo las estadísticas de las primeras 65 entrevistas de Médicos y 3 de Odontólogos
Total: 70 Médicos entrevistados:
Colombia: 27
Venezuela: 15
Mexico: 9
Perú: 6
Bolivia: 3
Guatemala 2
España, Honduras, Chile, Rep. Dominicana, Nicaragua, Panama, Argentina, Paraguay : 1.

Mujeres: 33
Hombres: 37

Especialistas: 9
Assistenzarzt: 60

Innere Medizin: 13
Cirugía General 7
Neurologie: 5IM Kardio: 4

Orthopädie/Traumato.: 4
Anestesia 4
Psichiatrie: 3
Allgemeinmedizin: 3
Gynäkologie: 2
IM Gastro: 2
IM Neumo 2
Forschung 2
ORL 2
Oftalmologia 2
Neurochirurgie: 2
Gesundheitsamt, Endocrino, Pathologie, Radiologie, Genetik, Infektiologie, Med. Psicosomatica, Dermatologie, Pediatria, Geriatria: 1.


TOTAL 3 Odontólogos:
Venezuela: 2
Argentina: 1
Mujeres: 3
 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer Pasantías como Estudiante de Medicina / Médico (Fellow) en Alemania

Entrevista 100: Daniel Bastidas, de Venezuela (Innere Medizin)

Homologación de Especialidades Médicas en Alemania? Habiendola hecho fuera de Europa?